Al otro lado de cerca de las relaciones sentimentales.

Cuando posees una relación con otra persona, cuando te gusta alguien, etc… Siempre habrá alguien quien ame más, quien se ilusione más, quien preste más atención a todo lo que pase… Quien esté en esta situación se encontrará delante de la cerca…

Definitivamente, quizá, quien ame más, o quien posea mayor sentimiento, o quien se ilusione mucho más… será quien tenga más problemas. La ansiedad aumenta, ¿dónde está?, ¿con quién está?, ¿qué es está haciendo?, ¿realmente quiere lo mismo que yo?, ¿siente lo mismo que yo?, ¿pero no me parece que fuera así?, etc… preguntas y situaciones que nos surgen a partir de nuestros temores, carencias, confusiones, N cosas….

Sin embargo, ¿quién no quisiera estar detrás de la cerca?…Detrás de la cerca que divide entre tu actual estado y el anterior. Cerca que divide lo que hoy sientes a tal punto y lo que sentías antes de…

Quizá, ayer, apreciabas las cosas detrás de la cerca… todo te parecía tan tranquilo, tan ligero y fácil de llevar (una relación). Pero ahora, que estás dentro y no afuera, te puedes dar cuenta que no era tan fácil… ni tranquilo. Menos aún ligero, sino que se ha convertido una carga no tan fácil de llevar.

Pero, te encuentras allí… delante de la cerca… y, ¿qué vas a hacer?… ¿Quieres correr y saltar la cerca para estar “tranquilo” y “cómodo” porque no puedes soportar todo lo que hoy te ocurre?… o… quizá. ¿Te quedarás dentro de ella y, ahora, buscarás la manera de cómo enfrentar tu nueva vida… dentro de la cerca?

Definivitamente, las relaciones sentimentales no son tan fáciles. Y, no lo son, porque se trata de personas. Se trata de Otro Yo… de un Tú. Un tú tan único e inexplicable que solo nos lleva a preguntar ¿Quién eres tú? Ese descubrimiento, que quizá a muchos permite amar más y a otros quizá menos. Al fin de todo… depende de nosotros. Depende de nosotros de “aceptar” al “Otro”, a ese Tú, tal cúal. Pero, lo más importante… es… Aceptarme YO. Aceptarme tal cuál soy, tal quien soy y reconocerme como un YO sujeto a errores, sujeto a cambio, sujeto a variabilidad, sujeto a muchas circunstancias. Pero de todo esto, debemos recordar lo siguiente: PASE LO QUE PASE, AÚN TENEMOS LIBERTAD, AÚN PODEMOS CAMBIAR ALGUNAS COSAS, AÚN PODEMOS TOMAR OTRAS DECISIONES QUE NOS PERMITAN MEJORAR LAS COSAS. ¿Qué decisión tomarás tú? Recuerda: Ahora estás dentro de la cerca, ya no será tu vida igual. No corras, no huyas, solamente APRENDE a vivir delantede ella.

Atte. El profe Charly

Anuncios

Acerca de El Profe Charly

Docente de Filosofía, emprendedor social, blogger e investigador.
Esta entrada fue publicada en Nostra vita y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s