Confesiones de un DES-CONQUISTADOR I: Me gusta, quiero estar con ella, pero ¿cuál es el costo de oportunidad?

Muchas veces me ha ocurrido que he conocido a una persona y me ha impactado de tal manera que mis emociones empiezan a brotar. Tanto así, que puede iniciarse un PROCESO DE ENAMORAMIENTO (OJO AL PIOJO, NO ES AMOR) , empiezas a percibir esos impulsos de ir en la caza como “león rugiente en busca de su presa”, quieres ser “un lobo en busca de esa pobre ovejita”, etc, etc todo porque tu “bajo vientre” te dice, ve… ve… conquístala debe ser tuya… esa “hambre del uno por el otro, de esa mitad que te faltaba” como comentaba Platón al respecto de las parejas… se presenta como algo inédito, nuevo (talvez no tan nuevo, pero en “éste y para éste” minuto, segundo.. sí) que no puedes manejar. Empiezas, a pensar en ella, quieres verla más seguido, la stalkeas, etc etc…. You Know!

base quimica del amor

Sin embargo, hay algo que debemos tomar en cuenta… qué es lo que hacemos cuando nos sucede esto. En mi caso, y por eso lo escribo aquí para reflexionar junto con mis amigos, es que he llegado a la siguiente conclusión: No es la única que me gustará, así que no es necesario desesperarse, ni muchos menos apurarse.

Por supuesto, no puedo negar que al ser un tipo muy enamoradiso, soñador, etc tiendo a pensar en esa persona, darle mucho tiempo en mis pensamiento y demás… Cuestión que por supuesto no es un muy sano que digamos. En fin, pero ¿de qué manera es que uno puede manejarlo?

La verdad, yo no lo sé…. pero, el día de hoy, a mis 27 años de edad (no se rían si piensan que soy viejo ya! -.-) lo que hago es reflexionar en el “COSTO DE OPORTUNIDAD”.

costo-oportunidad-2Si buscamos sobre qué significa dicho término podremos encontrar en el “gran y sabio” wikipedia lo siguiente:

  • Se refiere a aquello de lo que un agente se priva o renuncia cuando hace una elección o toma una decisión.

Así es, cuando pienso en alguien que me gusta o me atrae y empiezas la emociones a flotar y a decir: hey, hey.. vamos.. vamos… trato de usar mi parte racional y responder, a ver, ¿cuál es el costo de oportunidad? Es decir, si yo estaría con esta chica (hablando hipoteticamente) en qué me beneficiaría?

Con esto no quiero decir que soy un materialista o algo por el estilo, sino que creo que cuando tienes una pareja la tienes porque TE SUMA, NO PORQUE TE RESTA, la tienes porque TE AYUDA, NO PORQUE ESTORBA, etc. Además, debe tomarse en cuenta que hay muchos recursos que serán utilizados en esta relación.

20112008-19_11_57Esto es muy importante ya que a veces (o muchas veces) no pensamos en el COSTO DE OPORTUNIDAD al iniciar una relación. Es importante porque recuerda que TU CORAZÓN Y TUS SENTIMIENTOS NO SON CUALQUIER COSA que se puede comprar en el mercado al mejor precio, también porque TÚ VALES MÁS QUE TODO EL UNIVERSO.

Aunque sientas que te late el corazón por alguien… pregúntate: ¿CUÁL ES EL COSTO DE OPORTUNIDAD? ¿Estoy seguro o segura que la inversión de mi persona, mi tiempo, mi sintimientos, etc darán buenos resultados?, ¿esto realmente me ayuda a crecer como persona?, ¿él o ella me sumará, me ayudará a ser una mejor persona, a ser MÁS?, etc.

¿Quisieras saber más la respecto?, ¿te gustaría descubrir cómo elegir bien a tu pareja?…. Muy pronto, tendremos para ti un programa especializado en enamoramiento… “ENAMORAMIENTO COOL” de Nación con Inegridad. ¡No te lo vayas a perder!

Atte. El profe Charly

Acerca de El Profe Charly

Docente de Filosofía, emprendedor social, blogger e investigador.
Esta entrada fue publicada en Confesiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

