Confesiones de un DES-CONQUISTADOR II: Me gusta, quiero estar con ella, pero talvez no compartimos los mismos valores y creencias ¿hay algún problema?

Una de las cuestiones, de las muchísimas que existen dentro de mi pobre cabeza, es cómo compatibilizar mis creencias religiosas con una relación en la cual talvez la candidata no las posee en el mismo grado que yo… =S. Sé que a muchos cristianos les explican y repiten que no deben unir a “yugo desigual”, sin embargo, a mi parecer no es suficiente respuesta o, en todo caso, suficiente explícita para entender por qué… Es decir, ella me gusta, -no es mala persona- ¿cuál es el problema?… es lo que pensamos en muchas veces.

Mas, ¿qué tan cierto puede ser? La verdad, para ser sincero, a mi me ha pasado muchas veces… Sin embargo con el tiempo he llegado a las siguiente conclusión:

Creo que sí es POSIBLE iniciar una relación con alguien que no comparte tus propias creencias, en este caso cristianas porque yo parto de esta Tradición y propuesta veríficada dentro de mi experiencia (FE). Sin embargo, no creo que sea VIABLE una relación así.

Creo que es posible en cuanto que siendo seres humanos poseemos la capacidad de amar y, por lo tanto, de poder llevar una relación sentimental de manera adecuada, sin embargo, creo que no es viable porque talvez se acabe en algún momento por diversos factores y situaciones (como ocurre aun siendo de la misma FE).

Sé que debe ser frustrante escuchar y saber que talvez esa relación no funcione… lo sé, me pasa muchas veces… sin embargo, ¿no crees que tu corazón vale mucho como para estar realizandole heridas inutiles?

Hay algo que me he dado cuenta en el breve tiempo que he vivido, claro son 27 años, pero he intentado reflexionar al respecto de mis experiencias, etc. En fin… me he dado cuenta que cuando te enamoras tiendes a ser muy honesto y bondadoso, tanto así que muchas veces te das de cara cuando la otra persona no te corresponde con la misma honestidad y bondad sentimental ¿cierto? Sin embargo, que nos enseña el cristianismo… es obvio que no se nos enseña que nuestra honestidad y bondad NO nace de una emoción o sentimento, sino más bien de la acción de la GRACIA depositada por Dios en tu ser y, que por lo tanto, hoy puedes ser (honesto y bondadoso) por cuanto has sido transformado… Pero qué podemos decir de la otra perosona… Es posible sí, pero ¿será viable iniciar una relación?

Es obvio que el Hombre no puede hacer las cosas totalmente bien por más voluntad y buenas intenciones que tenga. La Biblia hace miles de años le denominó “pecado original”, además, hoy es posible ser superado en base a la GRACIA a través del sacrificio eterno que Jesús realizó en la cruz (Pagó por nuestros pecados y nos hizo libres).

Esto quiere decir que mientras tú tienes más posibilidades de llevar a cabo el BIEN a través de esta GRACIA, lo más seguro que la otra persona no podrá en la misma medida porque no cuenta con ésta.

¿Sé que a veces pensamos y qué tal vez si convierto a esta persona entonces podré estar junto con ella? Sin embargo, no siempre funciona… Solamente podría decirte algo muy concreto:

Primero, profundiza cada vez más tu relación con aquel en quien has creido y quien te demostró que puede dar su vida por ti… segundo, por qué no mejor cultivas una amistad con esta persona que es especial para ti y permitas a través de esta amistad que pueda Cristo brillar a través de ti… tercero, tal vez ahora no sea el mejor momento, pero mañana quién sabe… cuarto, realizate como persona, sé feliz contigo mismo o misma… quinto, piensa en ¿qué tipo de pareja crees que Dios tiene para ti?… ¿quieres alguien que te ame de verdad cierto?, ¿que te respete?, ¿qué pueda estar junto contigo en las buenas y en las malas?, etc.

Pues, si realmente quieres esto, ¿no crees que esperar un poquitito más valdría le pena? No te apures, no te desesperes, aunque a veces te parezca que sí, no te deprimas, etc. Recuerda que hay alguien quien si te lo demostró y que él tiene a esa persona especialmente lista para ti… ¿esperaremos?

NO PERMITAS QUE NADIE LASTIME TU CORAZÓN, recuerda vales mucho, más que todo el universo…. sigue creciendo, sigue avanzando, SÉ TÚ MISMA, realízate, sientete feliz contigo misma, etc. Por otro lado, si eres hombre igual que yo, aprende ser un CABALLERO (cuestión muy dificil claro, ya que más tiramos a ser caballos que otra cosa ja! XD, pero ¿vale intentarlo no?), sé un HOMBRE de verdad, APRENDER A AMAR A UNA MUJER, a tratarla bien, SÉ ESE AMIGO, ese mejor amigo que ella tanto quisiera, a ser ese apoyo, a ser ese ejemplo, a ser ese PRINCIPE AZUL(aunque te encuentres entre tanto sapos), VAMOS…. CULTIVEMOS UNA AMISTAD Y DEJEMOS QUE SEA CRISTO SEA CONOCIDO… ¡TOTAL!, ESO ES LO QUE QUEDA ¿NO? LA AMISTAD, ASÍ TAL VEZ NO LLEGUES A ESTAR CON ELLA…

SIN EMBARGO, SI HOY CREES QUE ÉL O ELLA ES… CONOCE A ESA PERSONA TAN ESPECIAL CADA DÍA MÁS, ENAMÓRATE DE ÉSTA DÍA A DÍA Y DESCUBRE SI REALMENTE ES LO TANTO ANDABAS BUSCANDO… PERO RECUERDA… ES POSIBLE SÍ, PERO ¿SERÁ VIABLE? ¿TÚ QUÉ DECIDES? ¡SÓLO ES COSA DE TIEMPO!…. TOMA LA MEJOR DECISIÓN

Atte. El profe Charly

Acerca de El Profe Charly

Docente de Filosofía, emprendedor social, blogger e investigador.
Esta entrada fue publicada en Confesiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

