¿Por qué existen hombres pendejos CSM?

Por qué existirán hombres pendejos CSM fue una frase que encontré en el facebook de un contacto de entre mis amigos. Una frase muy curiosa y que, por supuesto, tenía que responder: Porque las mujeres lo permiten -respondí-.

A esto, quisiera hacer sólo una breves reflexiones, espero les sea de ayuda:

  1. El hecho de un hombre pendejo o una mujer pendeja ingrese a nuestra vida o no, depende de nosotros mismos. Especialmente, porque eres tú quién decide qué pareja tener.
  2. ¿Qué es lo primero que importa en una pareja? Tal vez si un hombre o una mujer pendeja ingresó a tu vida es porque estás fijandote en características que no debes fijar prioritariamente.
  3. ¿Qué es lo más te atrajo de él o ella?: ¿Su buen físico?, ¿la forma de cómo despierta tus emociones?, ¿su ese no sé qué que te jala, te atrae, te llama?… o ¿te fijas en sus valores?, ¿en la forma de cómo decide?, ¿en la manera de cómo trata a los demás y a sí mismo? Tal vez, nuevamente estás dejando que lo menos importante sea la razón para elegir a alguien y no lo que en realidad importa.
  4. ¿Cuál es la imagen que tú proyectas? Si proyectas una imagen de otro pendejo u otra pendeja, pues no esperes que alguien que no lo es se acerque a tu vida. Si tienes bien en claro qué es lo quieres y qué es lo que buscas, ningun pendejo se acercará a ti, si no lo sabes… luego no te quejes.

En conclusión, la razón de que existan hombres o mujeres pendejas se encuentra en que nos fijamos en lo que no debemos fijarnos, en que nos dejamos encantar por las características más estupidas e idiotas que cualquier personas puede fijarse. Recuerden que tenemos muchas mascaras, ¿la personas que está como como candidato o candidata para ser una pareja tuya ya se quitó su mascara?, ¿conoces su esencia?, ¿sabes realmente quién es detrás de su sonrisa, caricias, palabras bonitas y detalles?… Tu éxito amoroso dependerá de la medida en que conoces a la persona. Esa tal vez sea la razón de por qué existen tantos…

Atte. El profe Charly

Anuncios

Acerca de El Profe Charly

Docente de Filosofía, emprendedor social, blogger e investigador.
Esta entrada fue publicada en No tan obvio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s